C/ Leyre Nº17
CP/ 31003 Pamplona, Navarra
+ 948 178 399

Solicita tu cita

Rostro SIC
Soluciones para falta de hueso

La falta de uno o más dientes durante largos períodos de tiempo generalmente comporta una pérdida de hueso dental o maxilar. Esta situación también se ve contribuida por traumatismos o cirugías que impliquen la extirpación de tumores.

Esta atrofia ósea dificulta la colocación directa del implante por lo que hemos de recurrir a técnicas específicas que nos permitan regenerar y/o recuperar el volumen de hueso perdido.

Tratamientos

Implantes cigomáticos

El tratamiento con implantes cigomáticos resulta ser una buena alternativa cuando, ante la falta de hueso, el paciente no quiere recurrir a los implantes dentales tradicionales.

El implante cigomático se fija en el hueso del pómulo, más allá del hueso de los dientes, alcanzando un buen nivel de estabilidad gracias a su favorable calidad ósea. Este recurso quirúrgico ha ganado reconocimiento en los últimos años y aunque es novedoso, ya está estandarizado y consolidado por lo que nos permite presentártelo con seguridad. Además comporta ventajas para el paciente como el acortamiento en los tiempos del tratamiento, evitar injertos óseos, o la colocación de una prótesis fija provisional en el mismo día de la cirugía.