Articulación temporomandibular y dolor orofacial
La articulación temporomandibular (ATM) es la estructura que conecta la mandíbula con la cabeza y que nos permite llevar a cabo funciones básicas para la supervivencia, como masticar.
Los trastornos de la ATM son, por lo tanto, alteraciones que afectan a la articulación y los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. En SIC trabajamos por acabar con las molestias y disfunciones que dichas alteraciones provocan sobre la articulación.
Pero, sobre todo, trabajamos para paliar el dolor orofacial, aquel que se manifiesta en el rostro y que afecta, principalmente, a la boca (labios, encías, paladar, etc.).
Tratamiento con toxina botulínica
En Clínica SIC también aprovechamos las ventajas que ofrece la toxina botulínica para el tratamiento de los problemas relacionados con la articulación temporomandibular (ATM).
Este tratamiento, suministrado a través de inyecciones sobre la zona afectada (en este caso, sobre los músculos destinados a la masticación: temporal, masetero, pterigoideo interno y pterigoideo externo) cuenta con la capacidad de paliar el dolor, bloqueando la transmisión de algunas señales químicas entre los nervios y el cerebro.
Artrocentesis
La artrocentesis nos permite corregir los diferentes problemas causados por la inflamación de las articulaciones mandibulares o el desplazamiento de los discos.
A partir de esta intervención, colocamos dos agujas en la articulación temporomandibular (ATM) con el fin de recolocar el disco en su sitio y eliminar el bloquear articular, así como el dolor y la inflamación que este causa sobre la ATM.