Mantener una higiene oral de calidad resulta clave para poder conservar tanto los dientes naturales como los implantes sanos y limpios durante toda la vida, así como para protegerlos de enfermedades y/o infecciones. Se trata de una labor que va más allá de la estética: está orientada a proteger la funcionalidad y salud de la boca.
Hábitos como el cepillado, la limpieza interdental (entre los dientes) y la visita periódica a un especialista -como lo puede ser un dentista o higienista dental- contribuyen a fortalecer la higiene y mantenimiento de los implantes dentales.
En Clínica SIC, cuidamos con rigor y profesionalidad la higiene de tus implantes. Por eso, la labor diaria de nuestro equipo de higienistas, profesionales que velan por la salud y limpieza de tu boca, resulta fundamental para que un implante dental mantenga su estado de salud.
Si esta higiene oral no se lleva a cabo de manera correcta, la placa bacteriana puede aparecer, provocando una respuesta inflamatoria periimplantaria en la boca y generando, por consiguiente, un efecto destructivo en el hueso de soporte del implante. De ahí, la importancia de llevar una higiene cuidada y correcta sobre cualquier tratamiento implantológico.